Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales invita a académicos de ONG Leasur para redactar informe sobre el sistema penitenciario

7_Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales invita a académicos de ONG Leasur para redactar informe sobre el sistema penitenciario

Profesionales de Leasur conforman el equipo de investigación que se encuentra actualmente en el proceso de levantamiento y sistematización de datos.

Los investigadores de Leasur Isabel Arriagada y Diego Rochow lideran el equipo que está redactando el capítulo sobre el sistema penitenciario chileno para el Informe anual de derechos humanos de la Universidad Diego Portales. La labor exige identificar los hechos más relevantes acontecidos durante el año 2014 y sistematizarlos a la luz de los estándares internacionales. Según relata Isabel Arriagada: «Tenemos un equipo comprometido y que trabaja en contacto directo con la población penal, lo que nos permite realizar un trabajo muy intenso y crítico. Todos los días sabemos de algo que nos gustaría incluir en el informe».

El Informe anual de derechos humanos de la Universidad Diego Portales constituye la publicación más importante del país sobre la materia, y por más de diez años ha contribuido a fomentar el debate ciudadano, generar cambios en las políticas públicas y avanzar en la protección de los derechos de todos los chilenos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *