Comienza nuevo taller de derecho penitenciario en la cárcel de Puente Alto

15_taller

El jueves 15 de octubre se dio inicio al segundo taller de derecho penitenciario para personas privadas de libertad en la cárcel de Puente Alto, con el que Leasur busca darle continuidad a la exitosa experiencia del semestre pasado. Tal como entonces, el ciclo contará con seis clases, que serán impartidas por abogados de la ONG y estarán dirigidas a veinte alumnos.

Esta vez, las sesiones abordarán los siguientes temas: rebaja de condena; permisos de salida y libertad condicional; estatuto laboral penitenciario; sanciones disciplinarias; tortura y malos tratos, y traslados y borrado de antecedentes. Este último contenido constituye una novedad respecto al ciclo anterior y fue incluido porque los alumnos del primer taller lo sugirieron en la evaluación que hicieron del curso.

Luego de capacitarse con destacados académicos y profesionales, el equipo liderado por Macarena Albornoz, María Mir y Alicia Alonso será el encargado de formar a otros miembros de Leasur para que puedan impartir clases, como una forma de asegurar que el taller continúe y, ojalá, el próximo año pueda realizarse en otros recintos penales de la capital.

El taller de derecho penitenciario para personas privadas de libertad es uno de los proyectos más importantes de Leasur, pues nos permite compartir nuestros conocimientos con quienes son directamente afectados por la falta de regulación del sistema penitenciario, con el objeto de que conozcan sus derechos y cuenten con las herramientas necesarias para hacerlos valer.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *