Leasur asiste a coloquio organizado por la Corte Suprema

11_coloquio_corte_suprema

El día 11 de agosto, representantes de ONG Leasur, junto con otras organizaciones de la sociedad civil y expertos en materia de justicia criminal, asistieron a un coloquio organizado por la Corte Suprema. En la instancia también participaron el Centro Democracia y Comunidad, el Centro de Estudios de la Justicia de la Universidad de Chile, el Centro de Estudios de la Justicia para las Américas, Libertades Públicas y el Centro de Seguridad Ciudadana de la Universidad Alberto Hurtado.

La actividad buscaba generar un debate en torno a las mejoras que el Poder Judicial chileno debía implementar en materia de transparencia. La discusión estuvo centrada tanto en los criterios de recopilación de datos estadísticos relacionados con la labor de los juzgados de garantía y los tribunales de juicio oral en lo penal, como en su forma de divulgación.

La participación de ONG Leasur destacó como puntos centrales a mejorar la necesidad de transparentar los datos que existen sobre el sistema penitenciario chileno, así como el incremento en la periodicidad de la divulgación de los datos con que se cuenta. La forma de presentación y acceso a diferentes insumos judiciales también fueron temas tratados.

Una vez concluida esta actividad, el Poder Judicial convocó a un acto público el día 25 de agosto para dar a conocer su política de transparencia y visibilizar datos estadísticos de la actividad judicial en sede penal. ONG Leasur también participó en dicha actividad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *