LEASUR ONG conforma Mesa Ciudadana para la Seguridad

Tras la convocatoria hecha por las diputadas Camila Vallejo, Maite Orsini, Gael Yeomans y Andrea Parra, y con la presencia de distintas personas vinculada a la academia, a la sociedad civil y a las policías, el día de ayer se celebró la primera reunión de la denominada “Mesa ciudadana para la seguridad”.

Con el objetivo de proponer una visión alternativa a la seguridad ciudadana y todas las consecuencias político-mediáticas que ello acarrea, se propuso trabajar en torno a tres grandes ejes: 1. Ley Antiterrorista; 2. Modernización de las policías y 3. Nueva mirada a la seguridad ciudadana desde una óptica social. Expuesta así la metodología de trabajo de la mesa, LEASUR ONG fue considerada especialmente para la conformación de estas últimas dos mesas, particularmente en relación a la reforma estructural que debe promoverse en Gendarmería de Chile y política carcelaria en general.

Como organización dedicada al examen, crítica y promoción de los derechos de las personas privadas de libertad, saludamos la iniciativa y agradecemos la posibilidad de participar activamente en la instancia. Esperamos que los objetivos propuestos sean efectivamente cumplidos y persigan reformas concretas que modifiquen la crítica situación con la que hoy se enfrenta al fenómeno delictivo en general y la cárcel en particular.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *