LEASUR ONG expone ante la Asociación Nacional de Magistrados

El día sábado 7 de abril se llevó a cabo la primera reunión anual de la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación Nacional de Magistrados y Magistradas. En presencia de alrededor de 15 jueces de toda la República, LEASUR ONG dio a conocer su trabajo y experiencia en materia carcelaria.

A través de la exposición de temas relativos a cómo las mujeres enfrentan actualmente su maternidad en la cárcel, se presentó el contenido del proyecto de Ley Sayén –ingresado a principios de 2016-, como una reforma que apuesta a una forma distinta de entender la pena privativa de libertad en el evento de que la mujer condenada sea madre de un menor. Luego de eso, se expuso a las y los integrantes de la Asociación el plan de trabajo que LEASUR tiene para este 2018.

En la instancia, las y los jueces aprovecharon de dar cuenta del trabajo de sus comisiones, dentro de las cuales se encuentra especialmente el tema de condiciones carcelarias. Como objetivo principal para este primer semestre, se pretende elaborar un protocolo de visitas que tenga por objeto orientar a las y los jueces de Chile en los aspectos más críticos que deben tener en cuenta para la elaboración de sus respectivos informes.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *