Leasur realiza capacitaciones a estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María

A raíz del requerimiento de un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María, Leasur ofreció dos jornadas de capacitación que se realizaron los días viernes 11 y miércoles 16 de mayo.

En ellas participaron cerca de 10 estudiantes provenientes de distintas áreas de la ingeniería, quienes pretenden iniciar un taller al interior del CET del CPF de San Joaquín, con el objeto de aportar a la reinserción de las mujeres privadas de libertad.

En este contexto, las capaticaciones abordaron los siguientes temas: 1. Trabajo y experiencia de Leasur en la cárcel; 2. Realidad carcelaria y Derechos Humanos; y, 3. Reinserción sociolaboral. Los que fueron presentados en 2 jornadas: la primera, a cargo de Alfredo Fernández y Agustín Walker y, la segunda, a cargo de María José Peña y Carlos Elgueta.

Como organización valoramos profundamente el interés en la realización de obras orientadas a intervenir en materia penitenciaria y agradecemos la confianza de los estudiantes de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *