Leasur celebra convenio de colaboración con el prestigioso estudio FerradaNehme

El día jueves 29 de octubre de 2015, celebramos un convenio de colaboración con FerradaNehme, con el objeto de realizar un estudio conjunto acerca de las condiciones en que funcionan los economatos[1]  al interior de los recintos penitenciarios de la región Metropolitana. FerradaNehme es una oficina de abogados altamente especializada en derecho de la competencia, regulación económica, derecho público, ambiental y de telecomunicaciones, entre otras materias.

En virtud de que Leasur recibió antecedentes acerca de que el servicio de economatos podría estarse prestando de forma inadecuada o irregular, tanto en relación con su política de precios como en lo relativo a la variedad y calidad de sus productos, ambas instituciones decidieron ponerse en contacto. El objetivo es estudiar las medidas que podrían implementarse para mejorar el funcionamiento del servicio y garantizar que los internos puedan acceder a productos básicos, consumibles y no consumibles, al interior de los establecimientos penitenciarios del país.

[1] Los economatos son pequeños almacenes ubicados al interior de las cárceles, que tienen por objeto abastecer de alimentos e insumos a la población penal y sus visitas, siempre que estos no atenten contra la seguridad del recinto y  sean aprobados por Gendarmería de Chile e Inspección Fiscal. Por obligación reglamentaria, el servicio de economatos deben operar sin fines de lucro.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *